Pilar Morán defiende su postulación en el Distrito 9, asegura que es un perfil competitivo

Esto después de que Javier Lozano Alarcón reconoció un posible fracaso de la coalición PAN, PRI y PRD ante Antonio Gali López

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · jueves 14 de marzo de 2024

Pilar Morán aseguró que tiene trabajo en el distrito desde hace más de cinco años. Foto: Victoria Ventura | El Sol de Puebla

La candidata a la diputación federal por el Distrito federal 09 de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Pilar Morán Vargas, defendió su postulación al asegurar que es un perfil competitivo y que las encuestas la colocan por arriba de su contrincante Tony Gali.

Esto después de que Javier Lozano Alarcón, asesor político del virtual candidato a la alcaldía de Puebla del bloque opositor, Mario Riestra Piña, reconoció un posible fracaso de la coalición PAN, PRI y PRD ante Antonio Gali López, quien abandera la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.


En entrevista, la también Secretaria de Promoción de la Mujer del instituto albiazul afirmó que tiene trabajo en el distrito desde hace más de cinco años, por lo que su nombre y el respaldo de la fuerza política la colocan como una mujer competitiva.

En este sentido, rechazó que vaya a perder el 2 de junio frente al hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad, esto a pesar de que arrancó su campaña con 12 días de atraso.

Los distintos aspirantes a cuatro de los distritos por una diputación federal ya han mostrado actividad en redes sociales. Foto: Facebook Julián Lozada y Bibiana Díaz / El Sol de Puebla


“La marca Pily Morán es competitiva y la marca PAN es mucho más competitiva que el Verde Ecologista; no vamos a perder”, apuntó.

Inclusive, Morán Vargas reveló que en el periodo de encuestas internas de su partido se colocó con 10 puntos de ventaja en intención del voto frente a Gali López.

“No me siento en desventaja, yo ya he trabajado este distrito (…) es un distrito donde no me da miedo porque tengo trabajo y cuando tienes trabajo no te da miedo nada”, declaró.

De igual manera, la panista aseguró estar lista para enfrentarse a un debate con su contrincante y cuestionará su salida del partido albiazul y su adhesión al partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Que me diga ¿por qué se fue a Morena? Vamos a debatir de políticas públicas, sobre lo que Morena le ha quitado a los ciudadanos, las mujeres y al sector salud”, lanzó.


➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante


Fue el 13 de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló su registro como candidata después de que Mónica Rodríguez y Blanca Jiménez se bajaron de la contienda.