La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la diputada federal por el Distrito IX, Pilar Vargas Morán, se sumó a la lista de contendientes que solicitaron protección al Instituto Nacional Electoral (INE), esto debido a que fue agredida por un ciudadano durante sus recorridos.
En conferencia de prensa, la panista reveló que durante sus actividades proselitistas fue interceptada por un ciudadano que se hizo pasar por periodista, quien comenzó a agredirla verbalmente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
“Solicité seguridad ante el INE, de hecho ya fui víctima, me increparon y se hicieron pasar como periodista y esta persona me empezó a preguntar cosas de forma agresiva, no le contesté nada, pero quería sacarme de mis casillas; este tipo de situaciones hay que frenarlas”, declaró.
Aunque Vargas Morán consideró que “no fue un ataque”, dijo que las agresiones verbales también deben frenarse. Por ello, comentó que solicitó seguridad y presentó la queja correspondiente ante el organismo electoral.
La abanderada de la alianza entre PAN, PRI y PRD, expuso que está en espera de que el árbitro electoral nacional le brinde elementos para continuar con sus actividades proselitistas de manera segura, augurando que esto suceda la siguiente semana.
Al ser cuestionada sobre por qué no asume el costo de la protección para continuar con sus recorridos, Pilar Morán señaló que es una obligatoriedad del INE brindar seguridad a las y los candidatos.
En otro orden de ideas, la candidata aseguró que las casas encuestadoras la colocan con 8.8 puntos por arriba de su adversario Antonio Gali, quien representa al bloque oficialista, esto a pesar de que arrancó su campaña con dos semanas de atraso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La panista expuso sus seis ejes de campaña, en donde destacó la solicitud de presupuesto de egresos para seguridad, salud, apoyo a personas del campo y emprendedores; así como crear un Instituto Nacional de Planeación, además de un refugio para mujeres víctimas de violencia.
Por último, hay que recordar que el 13 de marzo, 12 días después del arranque oficial de campañas, el organismo electoral avaló su registro como candidata después de que Mónica Rodríguez y Blanca Jiménez se bajaron de la contienda.