Plantar un millón de árboles como parte de un programa de reforestación fue una de las propuestas en materia de cuidado del medio ambiente que lanzó Mario Riestra Piña, candidato de la coalición Mejor Rumbo por Puebla para la alcaldía capitalina.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
A través de sus redes sociales, el abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI destacó que la ciudad necesita de un proyecto urgente para atender el cambio climático, ya que en los últimos años han sido más evidentes las afectaciones por olas de calor.
“Tengo el plan más ambicioso de reforestación de la historia de la ciudad, plantaremos un millón de árboles. Debemos mitigar el cambio climático y captar agua para los acuíferos. ¿Qué dices? ¿Jalas?”, escribió.
El abanderado afirmó que con el plan de reforestación que propone para la capital poblana se podrá combatir el cambio climático, disminuir las olas de calor, captar CO2 y producir oxígeno, así como captar agua para los acuíferos.
Suma a Herberto Rodríguez en vinculación empresarial
Riestra Piña también dio a conocer que Herberto Rodríguez Regordosa se sumará a su equipo en el área de vinculación con el sector empresarial y temas económicos, por lo que le dio la bienvenida a través de un tweet en su cuenta oficial de X.
“Aprecio mucho tu compromiso y disposición por construir una mejor Puebla. Haciendo equipo, lo lograremos. ¡Gracias nuevamente!”, escribió en la citad a red social y en respuesta a un tweet de Rodríguez.
Herberto Rodríguez compartió que ya presentó una solicitud para retirarse temporalmente del cargo que tiene en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y dijo estar convencido de que los organismos empresariales deben ser apartidistas.
“He aceptado participar como ciudadano apartidista y sin ningún interés de buscar un puesto público, convencido de que son tiempos de definiciones en los cuales los empresarios tenemos que apostarnos por aquellos candidatos que están convencidos de que fortalecer la democracia, así como las instituciones que tanto nos ha costado construir, es el mejor camino para crear una Puebla y un México prósperos, en el cual nuestras empresas puedan crecer y nuestros colaboradores tengan mayores oportunidades”, dicta la solicitud de permiso temporal que difundió.