En Coronango, centenares de pobladores de esta jurisdicción de la zona conurbada de Puebla, mantienen un plantón a las afueras del Consejo Municipal Electoral para exigir que se respete el virtual triunfo de Demetrio Romero, de Movimiento Ciudadano, quien de acuerdo a los resultados de la sábana oficial de este órgano, acumuló 6 mil 161 votos, pero ya en el conteo del PREP del Instituto Estatal Electoral (IEE) aparece con mil 467 sufragios menos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Denunciaron que esta inconsistencia se suma a otras más que han documentado, como la falta de actualización del PREP desde el día de ayer, y una presunta intromisión de personas cercanas a Gerardo Sánchez Aguilar, quien compitió por el PAN-PRD, para tratar de manipular el conteo, ya que de la noche a la mañana, repuntó en el conteo y se colocó en el primer sitio.
Acusaron que el panista Gerardo Sánchez, quien busca su reelección, presuntamente está operando para “echar abajo” la voluntad del pueblo que dio su respaldo a Movimiento Ciudadano.
Con sillas y sombrillas, los inconformes con las supuestas irregularidades que están sucediendo al interior del Consejo Municipal Electoral, el cual ya se encuentra custodiado por elementos de la Policía Municipal, resguardan el inmueble para evitar un posible “un fraude electoral”.
“Demetrio ganó, Demetrio ganó”, corean los habitantes, quienes anunciaron que harán guardia las 24 horas del día para defender el voto que dio el triunfo al candidato emecista.
“No queremos fraude, porque ya en el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) se anunció que Demetrio había ganado y de un momento a otro resulta que el PAN se va para arriba y eso no puede ser posible y entonces estamos aquí para apoyar a Demetrio Romero, que es el candidato ganador de Movimiento Ciudadano”.
Mencionaron que hace unas horas, presuntamente personal del competidor del PAN-PRI, Gerardo Sánchez, trató de ingresar paquetes electorales, cuando ya todo el material fue recibido el pasado domingo.
“Desde ayer estamos aquí cuidando el Consejo Municipal porque no queremos que nos sorprendan, porque quisieron o metieron boletas, cuando eso ya no se puede hacer y por eso exigimos que se respete el resultado”, asentaron.
Es importante decir que los inconformes con las irregularidades expuestas, justificaron su exigencia, al mostrar la sábana oficial que el Consejo Municipal Electoral de Coronango, colgó en la mañana del 3 de junio, en la cual, se aprecia que el candidato de Movimiento Ciudadano había obtenido la votación más alta, con 6 mil 161 sufragios, equivalentes el conteo de 58 casillas de un total de 74.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según esa información, el abanderado de Morena-PT, Armando Aguirre había quedado en segundo lugar con 5 mil 878 y Gerardo Sánchez, del PAN-PRD, había obtenido 5 mil 509.
Sin embargo, horas después, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras difundir los resultados de 54 actas contabilizadas de 74 capturadas, sólo anotaba 4 mil 694 votos a Demetrio Romero, 5 mil 241 al morenista Armando Aguirre y 5 mil 529 a Gerardo Sánchez, del PAN-PRD.