El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, fue interceptado por la policía municipal de Puebla para realizar una revisión a una de las camionetas que lo acompañaban por no portar placas y ante un reporte de personas con armas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al respecto, el también diputado local con licencia acusó presunto hostigamiento por parte de los elementos de seguridad municipal, al considerar excesivas las unidades que lo increparon en la 26 Poniente y Bulevar Norte.
Su equipo de campaña difundió un video en el que aparece discutiendo con policías municipales, mismos que le señalan que fue detenida una de las camionetas que lo acompañaban por no portar placas y por presencia de hombres armados.
“¿Todo bien, jefe? Tengo un reporte con gente armada, pregunto nada más, digo no es nada malo, también pueden ser escoltas, ¿Todo bien? No es por ofensa, ahora sí que es nuestro trabajo”, dice el uniformado.
Enseguida, Morales Martinez le respondió que estaba viviendo un acto de intimidación, persecución y hostigamiento, además de que rechazó saludar de mano a uno de los policías.
Ante los señalamientos lanzados por el candidato, otro elemento de la policía le reiteró que “su camioneta metálica no trae placas”, por lo que estaban corroborando el permiso presentado, dando a entender que un integrante del equipo de Morales Martínez le proporcionó el documento para justificar la razón de no tener las placas.
“Yo soy apartidista, nada más quería corroborar, por eso le pregunté al caballero [señalando a otra persona] (…) No lo hago con intereses políticos, sólo hago mi labor porque no trae placas, estamos corroborando, si me permite corroboro mi labor y después continúa con su confrontación política, yo no estoy de ningún lado, sólo estoy corroborando el permiso”, dice uno de los uniformados al instante que le indica al candidato que puede ingresar a su vehículo.
A pesar de los argumentos emitidos por los elementos de seguridad, el aspirante a la gubernatura de Puebla declaró que es la segunda ocasión que le sucede algo similar.
Finalmente, comentó que eran siete policías y tres patrullas los que lo persiguieron, mientras se movilizaba para llevar a cabo sus actividades proselitistas.