El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó el asesinato de Juan Carlos Venancio, pareja sentimental de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora de la alianza Mejor Rumbo para Puebla en Tehuitzingo, y exigió seguridad para las y los contendientes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mediante un comunicado, el instituto político tricolor que actualmente dirige Delfina Pozos, hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de las y los candidatos de todas las fuerzas políticas.
Asimismo, demandó a la autoridad electoral en Puebla garantizar la seguridad al candidato a la alcaldía de dicho municipio Jorge Estrada Gervacio, así como a los integrantes de su planilla, petición que formalizará en próximas horas.
“La violencia en ningún momento debe ser la vía para dirimir diferencias de cualquier tipo. En el PRI estamos convencidos de que, es por medio de procesos electorales en paz, como podremos construir un estado democrático y justo para todas y todos”, se lee en el comunicado.
De igual manera el PRI solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento de los acontecimientos, así como aplicar la ley a quien resulte responsable.
De acuerdo con información de El Sol de Puebla, el hombre, quien se dedicaba a ser albañil, fue asesinado a balazos en el parque de la primera sección del municipio de Tehuitzingo, según informaron vecinos del lugar.
El lugar fue acordonado por parte de los elementos de la policía municipal de Tehuitzingo.
Fue el lunes cuando el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, junto con el Instituto Electoral del Estado (IEE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un protocolo de atención a candidatas y candidatos locales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En lo que va de la contienda electora local, en la entidad se han registrado dos agresiones en contra de candidatos. El primer caso fue de Jaime González, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, quien fue asesinado a principios de abril, mientras que el segundo caso fue un atentado en contra del abanderado del PRD en Ajalpan, Mario Franco Barbosa.