Revisar la concesión para el manejo de los residuos sólidos urbanos e implementar programas que permitan la separación de la basura fueron las propuestas que planteó el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, durante un encuentro con estudiantes del Centro Universitario Trozmer.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante la preocupación de las y los jóvenes por el deterioro del medio ambiente, el aspirante expuso sus propuestas para el adecuado manejo de los residuos y enfatizó que es necesario implementar acciones coordinadas entre el ayuntamiento capitalino y la sociedad.
Agradeció la invitación de los estudiantes del Centro Universitario Trozmer para dialogar y remarcó que tiene el compromiso de trabajar de la mano con las nuevas generaciones para “rescatar a Puebla de todos los problemas que la aquejan y que preocupan a los habitantes”.
Chedraui insistió en que es importante dividir la basura en orgánica e inorgánica, sin embargo, consideró que la concesión actual para la recolección y disposición final de los residuos no ofrece beneficios para el cuidado del medio ambiente.
Durante un ejercicio de preguntas y respuestas, los integrantes de la comunidad educativa pidieron conocer las propuestas del candidato común de Morena, PT, PANAL y Fuerza por México para mejorar las condiciones de infraestructura, seguridad, movilidad y transporte público.
Al respecto, el aspirante dio a conocer que su plan en materia de seguridad incluye la adquisición de nuevas cámaras de videovigilancia, la implementación de la Policía Naranja para las Mujeres y la instalación de Centros de Reacción Inmediata en cada una de las 17 juntas auxiliares.
Finalmente, subrayó que para mejorar las condiciones de las vialidades implementará un programa de relaminación con apoyo del próximo gobierno estatal y generará diversas acciones para mejorar el transporte público.