Uri Martínez, candidato por el partido Pacto Social de Integración (PSI), arrancó campaña en busca de la presidencia municipal de Tehuacán, por lo que en rueda de prensa manifestó que buscará resolver por lo menos tres problemas que preocupan a los tehuacaneros, como es el manejo de la basura, la seguridad y el abastecimiento de agua.
Respecto al tema de la seguridad, señaló que buscarán implementar retenes constantes en las entradas, salidas y avenidas principales de Tehuacán, para ello buscarán aumentar el número de policías a un mínimo de 700 elementos, con la colaboración de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la contratación de la Policía de Barrio y las constantes campañas de reclutamiento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
De igual modo buscará mejorar la infraestructura de Seguridad Pública con la adquisición de patrullas, motos, drones, cámaras de vigilancias, software especializados de seguridad, así como tener el mejor equipo táctico y la creación de policía bancaria.
Así como crear centros deportivos y culturales para alejar a los jóvenes de las calles y enseñarles la disciplina del deporte y un oficio.
En alusión al tema de la basura, comentó que una de sus estrategias es tener la voluntad de resolver el problema sin corrupción y sin ver la basura como un negocio personal, y dotar a la ciudadanía de contenedores propios del ayuntamiento divididos en orgánicos e inorgánicos.
Sumado a la implementación de campañas constantes de reciclaje para hacer consiente a la ciudadanía de la importancia del reciclaje.
Además de buscará seguir llevando la basura a municipios cercanos y trabajar con empresas especializadas en almacenamiento de desechos sólidos.
Ya que a mediano plazo se buscará rehabilitar el relleno sanitario de Santa María Coapan.
Mientras que a largo plazo, tratará de crear un relleno sanitario regional con la capacidad de convertir la basura en composta, los lixiviados en fertilizantes y los gases en combustible, con planta de reciclaje.
Y es que se contratará a todas las personas que se dedican a pepenar basura con salario digno y las prestaciones de ley.
Mientras que para la recolección de la basura será en la noche y la ruta de los camiones podrá ser monitoreada por la ciudadanía por medio de una APP para la comodidad de la ciudadanía.
En el tema de la escasez del agua, agregó que se buscará darle mantenimiento a todos los pozos y bombas de agua de nuestra ciudad.
Uri Martínez dijo que también localizaran los más de 2000 pozos clandestinos que hay en nuestra ciudad para regularizarlos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de regularizar todas las lavanderías industriales y exigir que todas ellas cuenten con su propia planta tratadora de agua.
Sumado a la adquisición de una planta tratadora de agua para todo el municipio de Tehuacán y sus 12 juntas auxiliares.