Las voceras del precandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo por Puebla insistieron en el llamado a los tres niveles de gobierno a la no intervención en el proceso electoral, pues existe el riesgo de que la contienda llegue a tribunales federales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, integrante del equipo de vocería, quien reiteró los llamados a los organismos electorales para solicitar la no intervención del gobierno federal, estatal y municipales en la contienda electoral, con la finalidad de haya un proceso equitativo, justo y apegado a la ley.
Desde su perspectiva, se corre el riesgo de que la contienda llegue al Tribunal Federal.
“No queremos que estas elecciones se definan en los tribunales, queremos que se definan en los votos; pedimos un llamado de atención a la intervención de recursos públicos y de autoridades de todos los niveles para que no intervengan en las elecciones”, apuntó.
A la par, afirmó que desde su espacio dentro de la alianza vigilará la actuación del árbitro electoral de orden nacional y local, para que la contienda sea pareja y apegado a la ley.
Municipios alejados de la capital son focos rojos de inseguridad
En otro orden de ideas, la también senadora y vocera Nadia Navarro Acevedo señaló que los municipios que colindan con estados como Veracruz y Morelos son focos de inseguridad.
Indicó que existen perfiles que ya han manifestado temor por ser víctimas de la delincuencia como consecuencia de las aspiraciones políticas que han expresado.
“Los candidatos que están más alejados del centro de la capital son los que están más expuestos, municipios como en la Mixteca, en la Sierra Norte, en la Sierra Negra y aquellos que tiene colindancia con estados que tienen alto índice de delincuencia y presencia del crimen organizado como lo son Morelos y Veracruz por supuesto que están acosados y están intimidados”, declaró.Navarro Acevedo señaló que el acompañamiento de elementos de seguridad a los abanderados no es una solución al problema, toda vez que el tema tiene que ser atendido de forma integral.
“Todo candidato que sienta que hay riesgo en su localidad tiene el derecho de solicitar vigilancia, acompañamiento y lo están haciendo para fortuna de México varios candidatos en todo el país”, expresó.