Una presunta cercanía de Alan Martínez Ramírez, candidato de Nueva Alianza Puebla a la presidencia municipal de Juan Galindo, con Jorge Armando N, alias “El Coco”, fue evidenciada por medios y redes sociales. Sin embargo, este no es el único señalamiento que existe en contra del turquesa. Según lo publicado por una usuaria de Facebook, quien es parte del grupo Esmeitas de corazón, formado por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
“El día de ayer (domingo) recibí una amenaza por gente de Alan Martínez, un tal Paco Martínez se puso en contacto conmigo y me dijo que tuviera mucho cuidado porque los amigos de Alan Martínez pudieran desinflarme”, dijo la usuaria Chely MoonCano a través de un video.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A raíz de esto, trascendió que “El Coco” sería compadre de grado de Alan Martínez Ramírez. La relación quedó al descubierto, luego de que ambos publicaron imágenes en sus redes sociales, en las que demostraron el tipo de cercanía que mantienen.
Cabe destacar que algunos de los delitos que constan en tres carpetas de investigación abiertas contra Jorge Armando N, las 87/2018, 7/2018 y 569/2016 son robo, secuestro, homicidio y narcomenudeo.
El abanderado de Nueva Alianza Puebla también ha sido ligado con Miguel Márquez Ríos, exlíder del SME quien había sido postulado para diputado federal y luego quitado de la candidatura por rechazo del sector sindical.
“Alan Martínez, públicamente lo denuncio, se puso en contacto conmigo por Messenger y trató de que me callara para que no lo relacionaran con Miguel Márquez (…) Alan Martínez está con ellos, es el dedo chiquito de Miguel Márquez y no quiere que lo relacionen con él porque Miguel Márquez está totalmente quemado en Huauchinango”, señaló también Chely MoonCano, en el video que difundió a través de Facebook.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con una carta enviada por Sindicato Mexicano de Electricistas Democráticos a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por Sigamos Haciendo Historia, sus integrantes mostraron su inconformidad por la candidatura de Miguel Márquez Ríos, por considerarlo parte de la mafia política que permitió la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.