El candidato a la presidencia municipal del PAN, PRI, PRD y PDI, Mario Riestra Piña, debe presentar las pruebas sobre la amenaza de muerte que supuestamente recibió por parte de Alejandro N., en San Francisco Totimehuacan el pasado fin de semana, sostuvo Leobardo Rodríguez Juárez, integrante del equipo de vocería del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.
“El que acusa está obligado a demostrarlo, y él (Mario Riestra) es la parte acusadora (…) no se vale que quieran encarcelar inocentes”, dijo en conferencia de prensa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El también regidor consideró que existen una serie de inconsistencias en las declaraciones que han emitido por separado Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal del bloque opositor, Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura y Augusta Díaz de Rivera,presenta estatal del PAN.
Expuso que, a través de los videos difundidos en redes sociales por parte del bando opositor, se observa que el evento multitudinario de San Francisco Totimehuacan tuvo un ambiente de fiesta, una situación inusual después de recibir una amenaza de muerte directa.
Además, acusó que no se han presentado pruebas fuertes sobre los señalamientos contra Alejandro N., quien mostró su voluntad para encararse con el candidato Mario Riestra porque a través de un video rechazó amenazarlo.
El vocero del morenista argumentó que Riestra Piña criticó desde una posición de privilegio y sin entender la dinámica de la juntas auxiliares y puso de ejemplo que, en mítines pasados, gente que bebió alcohol se le acercó y le pidió una fotografía, sin que exista mayor problemática.
“Primero era un sicario peligroso que llevaba la encomienda, porque además hasta teorizaron sobre el recado, y después ya era un simple ‘borrachin’ al que no se le podía dar voz a su palabra”, dijo.
Por ello, Leobardo Rodríguez retó al abanderado de la oposición a comprobar los hechos para limpiar su imagen, y evitar que un inocente esté en la cárcel, por un montaje que se pretende realizar desde Acción Nacional.
Al hablar, Edurne Ochoa, que también forma parte del equipo de vocería, insistió en que la seguridad de la ciudad de Puebla corresponde al PAN y adelantó que denunciarán las irregularidades de los candidatos a la gubernatura y la alcaldía, a quienes calificó de “payasos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Seguiremos denunciando todas las mentiras que el PAN y los payasos, porque son payasos Mario Riestra y Eduardo Rivera, siguen fomentando en la narrativa o en la ciudadanía”, concluyó.