El robo de boletas electorales que reportó el Instituto Electoral del Estado (IEE) a unos días de la elección, “molesta y enrarece” el ambiente electoral, aseguró el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, quien hizo un llamado a las autoridades para que investigue hasta las últimas consecuencias.
"Muy lamentable esta situación, este tipo de incidentes no deberían de suceder, este robo de boletas que son precisamente de la elección de candidato a gobernador y a la presidencia municipal. Exigirles a las autoridades que investiguen y lleguen a las últimas consecuencias, que tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones, que molestan a pocos días del proceso electoral, que enrarecen el clima del ambiente electoral”, afirmó en conferencia de prensa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por eso reiteró el llamado a una participación electoral masiva el próximo 2 de junio, pues aseguró que es el único antídoto para prevenir o evitar un intento de fraude electoral.
“Si alguien quiere hacer alguna triquiñuela, si alguien quiere salirse con la suya el antídoto es ir a votar, salir a votar masivamente”, agregó.
Refirió que algunas encuestas estiman una participación de entre el 65 y 68 por ciento, pero confió que esta pudiera llegar hasta el 80 por ciento para garantizar el triunfo de la oposición.
Anunció que los representantes partidistas darán una postura más extendida sobre el robo de boletas e invitó a las autoridades municipales a colaborar con el organismo electoral para facilitar el resguardo de este material de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio.