Rosario Orozco Caballero, ex presidenta del DIF Estatal, negó que su esposo, el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, haya presuntamente amenazado de muerte a Eukid Castañón, exoperador morenovallista, tal como el propio político supuestamente reconoció en un audio revelado por Latinus. Además, la hoy candidata a diputada federal consideró que Castañón Herrera violó sus medidas cautelares al acudir a una reunión en un restaurante de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, Orozco Caballero reprobó las afirmaciones vertidas contra Miguel Barbosa Huerta, argumentando que durante su mandato, el morenista siempre actuó conforme a la ley y se aseguró de su estricto cumplimiento. Enfatizó que, bajo su gobierno, prevaleció la premisa de aplicar la ley rigurosamente con el fin de promover la justicia y garantizar el Estado de Derecho.
La candidata también abordó los procesos legales en los que se encuentra involucrado Eukid Castañón Herrera, asegurando que aquellos que ya han concluido con sentencia y los que aún están en curso son resultado de acciones delictivas cometidas por él, algunas de las cuales ya han sido probadas. Además, aclaró que el trato a Castañón durante su estancia en distintos penales de Puebla fue conforme a los derechos que corresponden a las personas en situación de cárcel.
Orozco Caballero también destacó una presunta violación de las medidas cautelares por parte de Castañón Herrera durante una reunión en un restaurante de la ciudad de Puebla, ya que la presunta reunión, evidencia su falta de apego a las disposiciones judiciales que le conciernen.
Finalmente, la candidata subrayó que mientras algunos individuos optan por el camino de la ilegalidad y la delincuencia, figuras como Miguel Barbosa Huerta, demostraron que existe otra forma de hacer política y gestionar la vida pública, distanciándose de prácticas prepotentes y amenazantes.