Ciudad Serdán, Pue.- La noche de este viernes pobladores de Ciudad Serdán quemaron patrullas frente al palacio municipal para exigirle al presidente municipal y candidato por Movimiento Ciudadano (MC), Uruviel González Vieyra, quien busca la reelección, que saque las manos del proceso electoral.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras darse a conocer la presunta entrega de dinero y despensas por parte del alcalde Uruviel González, los pobladores buscaron manifestarse frente al Ayuntamiento de Ciudad Serdán, que presuntamente servía como mapachera.
Durante el altercado fue golpeado el candidato panista a la presidencia municipal, Edgar Jiménez, presuntamente por simpatizantes del edil González Vieyra tras denunciar la compra de votos en la presidencia municipal.
En el calor de la protesta, la multitud incendió al menos una patrulla y se registraron agresiones físicas entre elementos policiacos y ciudadanos.
Edil de Ciudad Serdán niega acusaciones
Sobre los hechos, el presidente municipal Uruviel González Vieyra, a través de medios regionales, indicó que todo se originó tras una riña en el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), donde los policías tuvieron que intervenir y se llevaron a los responsables a la comandancia municipal.
Detalló que entre los protagonistas de la riña se encuentra el candidato panista a la presidencia municipal, Edgar Jiménez, quien resultó lesionado.
Relató que posteriormente llegaron militantes de los partidos opositores a realizar los actos vandálicos frente al palacio municipal y quemaron parte del parque vehicular del ayuntamiento, así como vehículos particulares.
Finalmente, el munícipe González Vieyra señaló que en las próximas horas interpondrá las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables.