Sigamos Haciendo Historia reporta 10 incidentes en casillas durante la jornada electoral

El Secretario General de Morena, Agustín Guerrero Castillo, indicó que ninguno ameritó la suspensión de la jornada electoral

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · domingo 2 de junio de 2024

Sigamos Haciendo Historia reporta 10 incidentes en casillas durante la jornada electoral. Foto: @agustingc2012

Un total de 10 incidentes en un igual número de casillas han sido registrados en la contienda electoral por la coalición Sigamos Haciendo Historia, informó el Secretario General de Morena, Agustín Guerrero Castillo, quien indicó que al momento ninguno amerita la suspensión de la jornada electoral.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En conferencia de prensa, admitió que los percances de mayor gravedad ocurrieron en Coyomeapan y en Tlapanalá, ya que en ambos sitios se reportó la muerte de una persona, sin embargo, señaló que en el último caso el deceso no estuvo relacionado con la elección.

Edgar Humberto Arias Alba, Vocal Ejecutivo del INE. Foto: Jared Carcaño / El Sol de Puebla


Detalló que en Venustiano Carranza hubo una queja de impactos de arma de fuego sin que se reportaran víctimas, en

Coyomeapan la elección se suspendió en una casilla derivado de los hechos de violencia ocurridos y en Zapotitlán de Méndez el chofer de un candidato fue agredido.

Asimismo, señaló que en Xiutetelco la camioneta de un candidato de Movimiento Ciudadano sufrió una agresión y en Amozoc detuvieron a simpatizantes de Morena, aunque negó que el candidato a la presidencia municipal por Morena esté entre ellos.

Mujer muerta en Tlapanalá está relacionada con grupo que robó papelería electoral. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Guerrero sostuvo que los incidentes que ocurrieron a lo largo de la jornada electoral pueden catalogarse como menores si se comparan con los 2 mil 600 cargos de elección popular que se eligen en la entidad poblana.

Finalmente, señaló que por el momento no se puede hablar de una judicialización de la elección, teniendo en cuenta que lo ocurrido son posibles delitos que no afectan el desarrollo de la contienda y no quejas relacionadas con fallas en la organización de los comicios.