CHIGNAHUAPAN, Puebla.- Tras la presunta desaparición y reaparición del consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de este municipio, Aarón Ortega León, y eventual reaparición y renuncia a su cargo, sigue sin llevarse a cabo el conteo final de votos y entrega de constancia al virtual vencedor; sobre el tema hay tal hermetismo y múltiples versiones que sólo se sabe que tres de los candidatos que no resultaron favorecidos reconocieron su derrota.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque el primer plazo se vence este jueves y si hay una solicitud de extensión, el domingo sería el último día para el cumplimiento de este protocolo, a través de diferentes fuentes se sabe que se espera la definición de la suplencia en el puesto que ocupaba Ortega León, de quien ha trascendido que no está en el municipio y que habría sido golpeado. Otra versión señala que no salió de su casa.
Acorde a la consulta y diferentes entrevistas entre este miércoles y jueves hechas a dos miembros del equipo cercano del virtual vencedor de la jornada electoral del pasado 2 de junio, desmintieron el boletín de prensa difundido desde el miércoles pasado, en el sentido de que se buscaría una elección extraordinaria.
Reiteraron que en el municipio existen las condiciones para que se lleva a cabo el conteo de manera segura, considerando que el Consejo Municipal está resguardado por Guardia Nacional, policía estatal, así como por un grupo afín al candidato de Fuerza por México, de manera permanente.
Negaron que haya orden de aprehensión en contra del candidato y justificaron que su ausencia a la rueda de prensa convocada el pasado miércoles se debió a que atendió algunos asuntos en la capital poblana.
Las fuentes consultadas señalaron que sólo es cuestión de tiempo para que den la constancia de mayoría a Lira Maldonado.