Desde ayer, simpatizantes de Roxana Luna, quien mantiene una ventaja en el conteo de votos en la elección de presidente municipal en San Pedro Cholula, vigilan de forma permanente las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, ya que aseguran que presuntamente gente de Morena, quiere “robarse el triunfo” de la perredista, quien además tiene el respaldo del PRI y PAN.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde la calle 9 poniente de la cabecera local de este pueblo mágico, los habitantes colocaron una pequeña carpa para efectuar las acciones de vigilancia.
Esto, porque aseguran que al interior del Consejo Municipal Electoral (IEE) están ocurriendo presuntas irregularidades para favorecer a Tonantzin Fernández, morenista que no quiere reconocer el resultado de la jornada electoral del pasado domingo.
“Roxana Luna ganó la elección de manera limpia y no queremos sorpresas y queremos que se respete el proceso electoral que ellos (Morena) firmaron como representantes de partido, fueron unas elecciones limpias, sin contratiempos y la voluntad del pueblo fue escuchada”, indicaron.
Con pancartas en mano que exhibían mensajes como “en la democracia se gana o se pierde con un voto y Roxana Luna, ya ganó”, los simpatizantes de la alianza PAN-PRD-PRI, manifestaron que se quedarán el tiempo que resulte necesario a las afueras de esta sede para defender los votos.
Incluso, dijeron que los representantes del PRD ante este Consejo, han sido “sacados” del recinto electoral, derivado de peticiones hechas por los representantes de Morena.
“Roxana ganó, Rox ya es presidenta”, expresaron las mujeres y los hombres, que anunciaron una guardia permanente en esta vialidad, para evitar cualquier práctica anómala.
Morenistas también arriban a este inmueble
Es importante decir que a este inmueble electoral, que luce con las puertas cerradas, también arribaron algunos morenistas.
No obstante, evitaron dar una postura a los medios de comunicación sobre la razón por la cuál estaban en la zona.
“No estamos facultados”, respondieron al cuestionamiento, por lo que se desconoció la razón por la que llegaron al mismo espacio donde está el equipo de defensa del voto de Roxana Luna.