Tras la incesante suma de expriistas al proyecto de Morena y sus aliados para el proceso electoral, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó una serie de críticas, pues dijo que “toda esa basura, ese estiércol y todo eso que no suma, está con Morena”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Durante su visita a la capital poblana, el líder nacional del tricolor sostuvo que al interior de la fuerza política se mantiene fuerte, a pesar de que más de una decena de liderazgos en diversos puntos de la entidad se han sumado al bloque oficialista.
Sin mencionar de manera directa a los diputados locales priistas que hace un par de meses fueron expulsados del partido y que hoy tienen una candidatura en Morena y sus partidos aliados o en la administración estatal, agregó que los morenistas de base deben de cuestionarse las posiciones que obtuvieron, esto debido a que el partido de Andrés Manuel López Obrado los ha criticado.
“Son unos cínicos; toda esa basura, ese estiércol y todo eso que no suma, está con Morena, el mejor basurero es Morena y los que nos quedamos trabajando en el PRI y en la coalición estamos trabajando, vamos a caminar y ganar el 2 de junio”, lanzó.
Afirmó que su expulsión se debió a que traicionaron al instituto político tricolor y que son “igual de hampones” como los cuadros que militan en el partido de Andrés Manuel López Obrador.
De igual manera, Moreno Cárdenas comentó que funcionarios del gobierno estatal están presionando a alcaldes para que respalden al partido guinda, por lo que adelantó que presentarán las denuncias correspondientes.
“No pueden amedrentar a ningún presidente o presidenta municipal (…) los quieren apretar con el poder y vamos a denunciar a todos para que no sigan haciendo eso”, advirtió.
PRI tendrá observadores internacionales el 2 de junio
A la par, el líder del PRI nacional adelantó que en la jornada electoral del 2 de junio asistirán observadores internaciones, con la finalidad de evitar irregularidades en la contienda, aunque evitó dar más detalles.
Inclusive, hizo hincapié en que la fuerza política que lidera va a denunciar a las y los funcionarios públicos que pretendan inmiscuirse en la contienda electoral.
“Vamos a denunciar a todos los servidores públicos que tengan una responsabilidad en el servicio público y que quieran entrometerse, vamos a denunciar y vamos a pedir que se les procese (…) Les vamos a ganar la gubernatura y le vamos a regresar a Puebla, la paz y la tranquilidad que merece”, señaló.
Así mismo, Alejandro Morena defendió y respaldó al candidato al Senado de la República, Néstor Camarillo Medina, esto después de los señalamientos por ostentar un espacio de representación indígena sin presuntamente tener acreditado trabajo.
Desde la perspectiva del líder priista, el hecho de que Movimiento Ciudadano haya presentando un juicio en contra de su designación se debe a que está al servicio de Morena, tras calificarlo como “esquirol, lacayo y están al servicio de Morena”.
Por último, Alejandro Moreno pidió que se investigue el asesinato de Jaime González, candidato asesinado en Acatzingo el pasado fin de semana.