Entre elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como de simpatizantes de la alianza Morena-PT y PAN-PRD-PRI, integrantes del Consejo Municipal Electoral de San Pedro Cholula trasladan los votos de la elección de alcaldía, los cuales serán contabilizados en el Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que Roxana Luna y Tonantzin Luna se autoproclamaron triunfadoras.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto, luego de que el órgano local declarara que no existían las condiciones para hacer este procedimiento en las instalaciones oficiales, ante las presuntas irregularidades que Tonantzin Fernández ha acusado.
Al filo de las 18:00 horas de este día, personal del IEE arribó a las instalaciones del Consejo Municipal para hacer el traslado de las 185 actas electorales que respaldan los votos emitidos por las y los ciudadanos que participaron en la jornada electoral del pasado domingo.
Durante este proceso, decenas de personas afines a las coaliciones referidas, rodean la unidad oficial del IEE, para grabar el momento.
Dicha acción, también es custodiada por uniformados de la Policía Municipal y Estatal, quienes implementan un sencillo cerco de vigilancia para custodiar el área de carga del material electoral.
Simpatizantes de las alianzas Morena-PT y PAN-PRD-PRI, por separado, anuncian que custodiarán la unidad oficial del IEE, a fin de garantizar que llegue a su destino, sin incidentes.
“Nosotros ahora nos trasladaremos a las instalaciones del IEE porque los de Morena le quieren robar la elección a Roxana Luna”, dijeron simpatizantes del PAN-PRI-PRD.
Mencionaron que tuvieron que levantar el plantón que habían instalado desde este lunes para defender los votos que dan el virtual triunfo de la perredista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se debe comentar que al momento, en este municipio se vive una aparente tranquilidad, luego de que concluyera la elección del 2 de junio, día en que tanto Roxana Luna, de la alianza PAN-PRD-PRI como Tonantzin Fernández, de Morena y PT, se declararan ganadoras.