La organización Unidos Sí por México-Puebla convocó a una marcha en defensa de la democracia, bajo la etiqueta #MareaRosa, programada para el 19 de mayo en el reloj El Gallito, en el Paseo Bravo, con dirección al zócalo de la capital poblana, en preparación para la jornada del 2 de junio.
Aunque la movilización se define como independiente a los institutos políticos, el líder de la organización Moroni Pineda anunció que emitirán un mensaje al final de la marcha los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera y Mario Riestra, respectivamente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, el representante de la organización no gubernamental señaló que la manifestación del próximo domingo tiene como propósito defender la democracia, así como promover la participación ciudadana para la jornada electoral del 2 de junio.
A la par, el líder adelantó la participación de los candidatos del frente opositor a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, esto bajo el argumento de que fueron los únicos contendientes en firmar los compromisos ciudadanos.
“Los apoyaremos convocando a asistir a votar el 2 de junio, sólo los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, han hecho suyo el ideario ciudadano y lo han firmado uniéndose a las aspiraciones de millones de ciudadanos”, señaló.
Moroni Pineda fue cuestionado sobre la participación de los candidatos ya que las manifestaciones previas se han regido con el lema de ser ciudadanas y apartidistas, en respuesta insistió en que se firmaron una serie de compromisos para el bienestar social.
Además, apuntó que las propuestas fueron de acceso público, por lo que abanderados de otras fuerzas políticas podían acceder a ellas, pero evitó mencionar si la invitación a la firma de dichos compromisos se les extendió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La última movilización de la Marea Rosa tuvo lugar en febrero de este año, tras una previa congregación en noviembre de 2022, bajo el lema "El INE no se toca".