De los 10 mil 125 negocios instalados en el Centro Histórico de Puebla, el 10 por ciento de ellos, que son mil 012, se verán beneficiados durante la temporada de graduaciones que se desarrolla entre junio y julio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A decir de José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, todos ellos registrarán un incremento en sus ventas de entre el 30 y 40 por ciento.
Los rubros con mayor flujo de ingresos serán los negocios que rentan togas, restaurantes, florerías, peluches, regalos en general, salones de belleza y fotógrafos.
“Es una buena temporada, aunque también debo decir que hace años nos iba mejor, pues los hábitos de consumos han cambiado poco a poco y nos hemos visto en la necesidad de evolucionar”, indicó.
Por su parte, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, indicó que el sector que representa también tiene buenas expectativas de la temporada.
Lo anterior, debido a que las graduaciones se combinan con las vacaciones, por lo que se cruzan dos épocas importantes que aumentan el turismo local, nacional y extranjero.
Ante este panorama, dijo que la ocupación hotelera en Puebla podría incrementar hasta tres puntos porcentuales entre semana y de ocho a 10 durante los fines de semana.
Con estas proyecciones, la cifra alcanzaría hasta el 62 por ciento, tomando en cuenta que actualmente la ocupación promedio del estado se encuentra en un 52 por ciento.
“Sin duda son meses buenos para muchos sectores, donde también estamos incluidos. Invito a la población a que venga a Puebla, ya sea para festejar a los graduados o para vacaciones”, concluyó.