En 2022, los productos más populares para regalar el 14 de febrero incrementaron su precio hasta en un 63 por ciento en Puebla debido a la inflación, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
El organismo precisó que los artículos que más se encarecieron, fueron:
Globos metálicos con una variación del 63 por ciento, su costo pasó de 80 pesos a 130 pesos,
Caja de chocolates, con un 63 por ciento, al pasar de 40 a 65 pesos, y
Comida "sencilla" para dos personas, con un 63 por ciento, al pasar de 239 pesos a 390 pesos.
Pasteles con un incremento del 60 por ciento, su precio pasó de 250 pesos a 400 pesos;
Ramo con 12 rosas, con un 50 por ciento, ya que pasaron de 100 pesos a 150 pesos,
Peluches de oso con corazón, con un alza del 42 por ciento, pues pasó de 180 pesos a 255 pesos.
Si tu bolsillo no da para gastar en estas fechas, hay otras opciones para pasar un día meloso con tu pareja, aquí unas opciones: Día de San Valentín: lugares en Puebla para tomarte la foto perfecta y Cinco 5 ideas de manualidades para regalar en Día de San Valentín.
Sobre estos datos, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, reconoció que este año los establecimientos dedicados a la comercialización de esos productos, verán una caída en sus ventas por el aumento de precios.
Lo anterior, debido a que las personas no cuentan con el capital suficiente para dar regalos, ya que su economía se sigue viendo afectada por el desempleo o los bajos sueldos que generó la pandemia.
“La variación de precios que ha habido en los regalitos más populares del 14 de febrero es de un 60 por ciento en promedio. Sin lugar a dudas, la inflación afectará las ventas de esta celebración. Ganas de estar cerca y mostrar afecto no faltan, el problema es que no alcanza”, declaró.