Durante el primer semestre de 2024, un total de 444 personas del estado de Puebla, que tienen mensualidades atrasadas, han reestructurado su crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para ponerse al corriente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, la dependencia informó que por medio del programa Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado, los derechohabientes, que deban de una a nueve mensualidades, pueden sumar al total de su deuda los intereses generados; de esta forma, se regulariza el estatus de su financiamiento, sin que sus pagos registren algún cambio o incremento.
Con esto, el beneficio económico para todos los interesados de la entidad poblana ha alcanzado un total de un millón 42 mil 89 pesos, que eran los intereses acumulados hasta junio de 2024.
El instituto dijo que este programa también tiene ventajas adicionales, siempre y cuando se realicen los pagos posteriores en tiempo y cumplan con todas las condiciones del programa.
Estos pueden ser, recibir el equivalente a una mensualidad, a los intereses generados a partir de la tercera mensualidad, así como la condonación de los adeudos por seguros y comisiones.
¿Cómo aplicar al programa?
Todas aquellas personas que estén interesadas en aplicar al programa, deben tener entre una y nueve mensualidades atrasadas, hayan agotado su seguro de desempleo, alcancen a pagar el crédito en el plazo que se estableció inicialmente en su contrato, su crédito no se encuentre en proceso jurídico, no cuenten con una solución de pago o reestructura activa, aún no hayan liquidado su crédito y les falten al menos 12 mensualidades por pagar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe recordar que este programa solo se puede utilizar hasta dos veces al año, siempre y cuando las personas cumplan con todos los requisitos anteriormente mencionados.