El estado de Puebla cerrará el 2021 con otro incremento en el precio del pan de dulce y de repostería, por lo que a partir del próximo lunes 6 de diciembre las personas tendrán que pagar hasta dos pesos más por pieza.
Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), dio a conocer que el pan de repostería pasará de 8 a 10 pesos, lo que encarecerá productos como las empanadas, donas de crema, conos de crema y el mil hojas.
Por su parte, el pan de dulce, como las galletas, conchas, cuernitos, orejas, moños y los bigotes, aumentarán un peso, pues antes costaban 6 pesos y ahora se venderán en 7 pesos.
Dicho incremento sería el segundo que se ha presentado en lo que va del año, pues el primero se dio a principios del mes de febrero, donde también se tuvo un aumento de 2 pesos.
De acuerdo al empresario, dicho incremento se debe a que los productores continúan reportando alzas en el costo de la materia prima para elaborar los alimentos.
Tal es el caso del bulto de harina que pasó de 495 pesos a 570 pesos; la manteca de 860 pesos a 990 pesos; la caja de aceite de 370 pesos a 420 pesos; y el litro de gas de 11 a 14 pesos.
“Informar un nuevo ajuste en el precio del pan, debido a los constantes incrementos en la materia prima. Eso nos está afectando a nosotros, por lo que ya no podemos seguir manteniendo el mismo costo”, precisó.