Abarroteros mayoristas generan derrama económica de 30 mil mdp en Puebla

Productos enfocados al cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos, es lo que más comercializa el sector abarrotero en Puebla

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · martes 30 de agosto de 2022

Abarroteros mayoristas de Puebla. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El sector abarrotero mayorista genera una derrama económica anual de 30 mil millones de pesos en el estado de Puebla; cifra que es considerada la cuarta más alta de la República Mexicana.

Enrique Rivera Salinas, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros mayoristas (ANAM), dio a conocer que la entidad obtiene esa cantidad debido a que es el principal distribuidor de productos del centro y sureste del país.

Los artículos que más se venden en el canal mayorista del estado, son los que están enfocados al cuidado personal, cuidado del hogar, alimentos, así como para mascotas.

Aquí te diremos cuáles son los países con los precios más altos y más bajos para ofrecer a sus habitantes | Foto: @teksomolika/Freepik

El empresario dio a conocer que algunas de las empresas de abarrotes mayoristas que están instaladas en Puebla son Bimbo, La Italiana, Clemente Jacques, Italpasta y Pedigree.

“El papel de Puebla en el sector abarrotero es muy importante porque distribuye productos en diversos estos del país como Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala (…) A nivel nacional, la actividad genera una derrama económica al año de 300 mil millones de pesos, de los cuales el 10 por ciento corresponden a Puebla”, informó.

Rivera Salinas adelantó que el canal mayorista seguirá creciendo a doble dígito para finales de año, ya que es el único sector que no se vio afectado por la pandemia de la Covid-19.

Las oficinas de la empresa se encontraban en la Torre JV de la Avenida Juárez en la capital poblana. Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Esta declaración se dio en el marco de la inauguración de la Expo Venta ANAM en el Centro Expositor, donde se espera la asistencia de 7 mil 500 personas y una derrama económica de 60 mil millones de pesos.