Por la pandemia del Covid-19, el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 40 por ciento, informó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz en la inauguración oficial de la Tienda Orgullo Puebla en Mercado Libre.
La Tienda Orgullo Puebla en Mercado Libre (https://tienda.mercadolibre.com.mx/orgullo-puebla) tienen más de 200 opciones de artículos de MiPymes, es decir, de emprendedores y artesanos, quienes ofertan desde muéganos, adornos de papel picado, joyería en plata, tequilas y mezcales, pasando por máscaras y disfraces, champús, cosméticos, chocolate con piloncillo, mole poblana, sal con ajo, especias, miel de abeja, café, rajas en vinagre hasta salsas machas, entre otros productos.
A través de un comunicado, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, explicó que el proceso de seguimiento para micros, pequeñas y medianas empresas para apoyarlas ante la pandemia de coronavirus, les permitió capacitarse para mantener y ampliar incluso sus ingresos.
Agregó que la Secretaría de Economía ha detonado una serie de acciones de apoyo a través de diversas plataformas de comercio en coordinación con las secretarías de Desarrollo Rural y Turismo, entre otras.
Asimismo, destacó la formación de cooperativas en las regiones del estado para que sus productos tengan mejores condiciones para llegar a los mercados con valor agregado, pero, sobre todo, con precio justo.
Jesús Ramírez destacó que en Puebla se cuenta con un "gobernador digital", por lo que se generan sinergias y conectividad en un cambio de cultura.
Mientras, el director general de Mercado Libre en México, David Geisen, refirió que una encuesta de Trendsity a mil 160 empresas que utilizan la plataforma, han llegado a vender 70 por ciento de sus productos a través de internet y el 50 por ciento a través de Mercado Libre.