Un nuevo crédito de 25 mil a 120 mil pesos podrán solicitar los empresarios poblanos, a través del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, que tiene un esquema que permite cubrir necesidades de corto plazo, liquidez y capital de trabajo, que permitan la continuidad del negocio.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, Olivia Salomón, al referir que el objetivo es dar continuidad y el fortalecimiento de esas unidades económicas.
Los préstamos serán de una tasa del 10 por ciento anual y una vida del crédito de 36 meses, con descuento en tasa de interés por pago puntual de hasta 20 por ciento anual, en contraste con una tasa moratoria del 18 por ciento.
El requisito principal es que las empresas cuenten con aval y se encuentren legalmente constituidas, así como personas físicas con actividad empresarial y régimen de incorporación fiscal -también con aval-, con al menos ocho meses de operación comprobables, y una o más personas cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social o subcontratación, menos de 10 empleados, así como ventas menores a un millón de pesos anuales.
“Estamos anunciando la apertura de los créditos peso a peso, son créditos de hasta 120 mil pesos para ayudarlos con la renta, con alguno de los empleos que tienen. Son créditos para empresas que tiene 10 empleados o menos, enfocados al comercio por menor como el Centro Histórico, loncherías y restaurantes pequeños”, destacó.
Los interesados pueden conocer los requisitos y condiciones (como aval y reporte de Buró de Crédito), así como llenar un formato de registro para integrar su expediente en la liga http://se.puebla.gob.mx/programa-emergente-de-reactivacion-economica-udp-focir-puebla-fofomi.
Por otra parte, informó que se han ejercido más de 100 millones de pesos a través del esquema de garantías de Nacional Financiera (Nanfin).