Será Puebla el estado que albergará la segunda sucursal de la cadena de muebles, soluciones y accesorios para el hogar IKEA en México, misma que se ubicará en el Centro Comercial Vía San Ángel, situado en la capital poblana.
Así lo anunció este viernes a través de un comunicado, en el que además dio a conocer que la inauguración de esta segunda tienda en el país, será durante el segundo semestre del 2022.
Ikea Puebla se encontrará al interior del centro comercial ya mencionado y contará con una extensión de 10 mil 832 metros cuadrados, además de un restaurante para 380 personas, según la información que emitió la cadena de mobiliario minimalista.
A pesar de los efectos económicos por la pandemia, la firma sueca aseguró que con la apertura de esta tienda se seguirán generando empleos, los cuales en estos momentos son muy importantes en el país, por lo que en Puebla serán 150 empleados directos y 600 indirectos los que se contratarán.
“A la par, seguiremos trabajando en mejorar el servicio de nuestra tienda en línea. La pandemia ha causado problemas logísticos a muchas empresas en todo el mundo y nos hemos visto afectados a nivel local y mundial”, se lee en el documento.
Por su parte, la secretaria de Economía del Gobierno de Puebla, Olivia Salomón, dio la bienvenida a IKEA México por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter y bajo los hashtags “HejIKEA” y “BienvenidoIKEA”.
“«La palabra imposible ha sido y debe seguir borrada de nuestro diccionario». Ingvar Kamprad, Fundador de IKEA. Me da mucho gusto darle la bienvenida a @mx_ikea , que abrirá en #Puebla su segunda tienda en el país Bandera de México durante el primer semestre de 2022. Esto demuestra la confianza de las grandes empresas para establecerse en #Puebla, seguimos trabajando juntos, sociedad y gobierno, por la #ReactivaciónEconómica de nuestro estado”, escribió.
Es importante mencionar que la empresa IKEA planeaba abrir su primera tienda en la Ciudad de México en otoño del 2020, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria la inauguración se pospuso para el primer trimestre del 2021.