“Abro hoy o cierro para siempre” es la campaña que inició a circular a través de redes sociales por parte de los restaurantes de la entidad poblana quienes exigen la apertura de sus establecimientos ante la crisis económica que ha generado el confinamiento.
Dicha manifestación virtual fue dada a conocer días atrás por la presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez quien dijo que sería una forma de expresión sobre la situación actual que viven los negocios del sector restaurantero.
A dicha se campaña se han sumado diversos negocios entre los que se encuentran Muellezito que se ubica en el Circuito Juan Pablo II, Las Bugambilias, Ja Jas Club, La Pizca y Relax Video Bar.
En este sentido, dieron a conocer que no van en contra del decreto de las autoridades, pero quieren hacer público que ya no aguantan más y están a punto de cerrar definitivamente debido a las bajas ventas que están generando.
“Ya no aguantamos más, imagínense si las grandes cadenas han quebrado ahora como estamos los pequeños negocios”, se lee en las publicaciones.
Como forma de reflexión, dicha campaña va acompañada de mensajes entre los que se encuentran “cómo le digo a mis meseros que no tendrán más empleo, cómo le digo a mi personal de limpieza que por el momento no vamos a limpiar más, cómo le digo a mis cocineros que tengo que recortar personal, cómo le digo a mi barman que ya no hay bebidas por servir”.