Las acciones de Grupo Elektra profundizaron sus pérdidas este miércoles, en un tercer día de operaciones volátiles después de que la bolsa mexicana levantara una suspensión aplicada por un posible fraude de uno de los acreedores de la empresa.
Los papeles de la compañía controlada por Ricardo Salinas se hundieron casi un 11 por ciento en las operaciones de la tarde, profundizando la caída de más de 70 por ciento registrada el lunes y borrando las ganancias de 6.5 por ciento del martes.
Elektra ha criticado que el regulador bursátil haya levantado la suspensión de cotización, que comenzó en julio, cuando la empresa dijo haber sido informada de una posible trama de fraude cometida por uno de sus acreedores, Astor Assets, que según el grupo se deshizo ilegalmente de más de siete millones de acciones para venderlas al mercado.
Elektra va a proponer la privatización de la empresa en una junta de accionistas prevista para el 27 de diciembre, después de que el 95 por ciento de sus accionistas expresaran su interés.
Los analistas de Moody's Ratings dijeron que el plan de privatización plantea riesgos reputacionales para el brazo financiero del grupo, Banco Azteca.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El banco mantiene vínculos directos e indirectos significativos con el conglomerado económico del Grupo Salinas, dijeron, y apuntaron a una exposición sustancial a partes relacionadas que revela debilidades en su marco de gobernanza debido a la estructura de propiedad cerrada del grupo.