/ jueves 7 de diciembre de 2023

Empresas realizan acciones de primera respuesta para recuperación de Guerrero

Tras las afectaciones en Guerrero por el paso del huracán Otis, IP y autoridades se unieron para crear “redes” de ayuda

El paso del huracán OTIS por las costas de Guerrero hizo que empresas y autoridades se unieran y crearan “redes” de ayuda para apoyar a las personas afectadas y caminar hacia la recuperación de la entidad.

Cifras de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal indican que más de 250 mil viviendas se vieron afectadas por el fenómeno natural, por lo que empresas como Cemex realizaron acciones de primera respuesta.



Una de estas acciones consistió en colaborar con la Secretaría de Marina (SEMAR) para la remoción de escombros y acciones de limpieza en las zonas más afectadas, mediante la entrega de azadones, palas, rastrillos, picos, guantes, cascos de protección, cascos de seguridad y motosierras.

También hubo un apoyo para la instalación de campamentos para los operadores de las unidades de limpieza, para asegurarles un lugar de descanso.

Las acciones de primera respuesta de la empresa de materiales para la construcción también consistieron en hacer un censo con sus colaboradores, a quienes entregaron despensas, kits de higiene personal y de limpieza.


Además, la compañía les facilitó hospedaje fuera de la zona impactada y visitaron sus viviendas para diagnosticar el daño.

Ante la magnitud del desastre, estas acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la SEMAR.

Del año 2000 a la fecha, los desastres han afectado a más de 190 millones de personas en América Latina y el Caribe, lo que significa que 3 de cada 10 de los latinoamericanos han tenido que enfrentar un huracán, terremoto, sequía, alud o la actividad de un volcán, señalan datos de la ONU.


El paso del huracán OTIS por las costas de Guerrero hizo que empresas y autoridades se unieran y crearan “redes” de ayuda para apoyar a las personas afectadas y caminar hacia la recuperación de la entidad.

Cifras de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal indican que más de 250 mil viviendas se vieron afectadas por el fenómeno natural, por lo que empresas como Cemex realizaron acciones de primera respuesta.



Una de estas acciones consistió en colaborar con la Secretaría de Marina (SEMAR) para la remoción de escombros y acciones de limpieza en las zonas más afectadas, mediante la entrega de azadones, palas, rastrillos, picos, guantes, cascos de protección, cascos de seguridad y motosierras.

También hubo un apoyo para la instalación de campamentos para los operadores de las unidades de limpieza, para asegurarles un lugar de descanso.

Las acciones de primera respuesta de la empresa de materiales para la construcción también consistieron en hacer un censo con sus colaboradores, a quienes entregaron despensas, kits de higiene personal y de limpieza.


Además, la compañía les facilitó hospedaje fuera de la zona impactada y visitaron sus viviendas para diagnosticar el daño.

Ante la magnitud del desastre, estas acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la SEMAR.

Del año 2000 a la fecha, los desastres han afectado a más de 190 millones de personas en América Latina y el Caribe, lo que significa que 3 de cada 10 de los latinoamericanos han tenido que enfrentar un huracán, terremoto, sequía, alud o la actividad de un volcán, señalan datos de la ONU.


Cultura

Villa Iluminada, Tecate Comuna, Gloria Trevi y más este fin de semana en Puebla

Del 22 al 24 de noviembre habrá diferentes actividades en la ciudad y sus alrededores

Local

Anuncian reducción de carriles sobre Periférico Ecológico, conoce fechas y más detalles

Las autoridades señalaron que este cambio será por los trabajos de construcción de la Línea 4

Policiaca

Adolescente vuelca automóvil que conducía en Héroes de Puebla

Vecinos llamaron al número de emergencias por lo que paramédicos y rescatistas urbanos de la Cruz Roja se dirigieron al lugar

Local

Se reúne colectiva poblana con Citlalli Hernández para hacer escuchar las voces de víctimas

Entre sus principales objetivos se encuentran la erradicación de la discriminación y cualquier forma de violencia

Policiaca

‘A un comensal también lo golpearon’: Dueño de taquería narra asalto a su negocio en Puebla

El hombre señaló que dos hombres y una mujer armados ingresaron al local y encerraron a todos los presentes en el baño para despojarlos de sus cosas

Estado

Contempla plan de restauración del Atoyac humedales, reforestación y plantas de tratamiento

Se presentó el Plan Nacional Hídrico que tiene como objetivo evitar la sobreexplotación de los acuíferos