¿Aceptaste un crédito por error en el cajero? CONDUSEF responde qué puedes hacer

Ante cualquier problema relacionado con bancos es posible solucionarlo a través de los canales de la CONDUSEF

Carla Aponte / El Sol de Puebla

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Antes de adquirir cualquiera de estos servicios toma en cuenta tu presupuesto mensual para realizar un a análisis. Foto: Cuartoscuro

En ocasiones, las funciones de los cajeros automáticos pueden llevar a errores inesperados, como la autorización accidental de un préstamo, esta situación puede generar preocupación y la necesidad de actuar rápidamente.

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Ante cualquier inconveniente relacionado con servicios financieros, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ofrece diversos canales de atención para resolver reclamaciones.

Los trabajadores deben buscar asesoría legal si son despedidos unos años antes de pensionarse. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

¿Qué hacer en caso de autorizar un préstamo por error?

Las funciones de un cajero automático pueden ser en ocasiones engañosas, por lo que en caso de haber aceptado un préstamo o crédito por error lo primero que debes hacer es contactar con la sucursal lo antes posible para expresar la situación y solicitar un folio por la reclamación para proceder a la cancelación.

“Algunas instituciones solo te dan la opción de pre autorizar el préstamo, es decir, para poder formalizar la contratación es necesario acudir a una sucursal bancaria, aunque hay otras que realizan el depósito de forma inmediata”, menciona la dependencia sobre esta operación que regularmente inicia en los cajeros automáticos.

Antes de adquirir cualquiera de estos servicios toma en cuenta tu presupuesto mensual para realizar un análisis y observar detenidamente si puedes pagarlo, ya que de lo contrario tu historial crediticio se podría manchar y conseguir de nueva cuenta la confianza de un banco podría ser difícil.

¿Cómo contactar a la CONDUSEF?

Con el fin de ayudar a más usuarios, la CONDUSEF pone a disposición diferentes canales de contacto como el chat en línea que aparece en su sitio oficial www.condusef.gob.mx, además del correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx enfocado en la asesoría y orientación.

En el caso de contar con quejas en contra de tarjetas de crédito, débito o cuentas de nómina está disponible el portal electrónico https://tramites.condusef.gob.mx/QuejaElectronica/ disponible las 24 horas del día de lunes a domingo. Por teléfono te puedes comunicar al 55 53 400 999 en horario de oficina.

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La CONDUSEF puede atendar las siguientes inconformidades: consumos o cargos no reconocidos, solicitud de cancelación de producto no atendida, disposición de efectivo en cajero automático no reconocida, depósito no reflejado en la cuenta. Aunque también pueden auxiliar en cualquier problema que tenga que ver con servicios financieros.