En viernes de quincena llegaron buenas noticias para los dueños de autos y es que el gobierno del estado emitió un nuevo paquete de apoyos fiscales derivado de la crisis económica que ha dejado la pandemia en Puebla; en este nuevo esquema se incluye el control vehicular y el canje de placas.
En el primero de los casos, la Secretaría de Finanzas determinó aplazar el pago hasta junio, es decir los conductores tienen desde enero hasta junio para cumplir con esta obligación.
Así que si a su casa llega un recibo con fecha límite de marzo, no se preocupe pues tendrá unos meses para pagar, explicó la titular de la dependencia, María Teresa Castro Corro.
Además la funcionaria señaló que se mantiene la cuota del año pasado de 530 pesos.
De igual forma las autoridades locales determinaron aplazar el canje de placas hasta el segundo semestre del año debido a que el trámite exige sea de forma presencial, por lo que será hasta julio cuando se anunciará el programa como tal, puntualizó la secretaria de Finanzas.
Por si fuera poco, se activó un programa de regularización de vehículos para los contribuyentes con rezago en pagos que incluye:
Condonación de 100 por ciento de actualización, recargos y multa en control vehicular
Descuento del 55 por ciento en tenencia de autos, 80 por ciento en camiones y autobuses al igual que para motocicletas.