El estado de Puebla sumó un segundo trimestre consecutivo con una baja en su actividad económica, ya que pasó de 3.3 a 0.3 por ciento, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Instituto dio a conocer su indicador trimestral de la actividad económica estatal y Puebla no está en la lista con más aumentos en su actividad económica a tasa trimestral.
Los estados con mayor tasa fueron Baja California Sur (6.5%), Zacatecas (6.2%), Morelos (5.8%) y Querétaro (4.6%). Mientras que los que menos fueron Quintana Roo (0.1 %), Tamaulipas (0.2 %), Puebla (-0.3 %), Baja California (0.4%) y empatados con 0.5 por ciento Chiapas, Veracruz y Michoacán.
En el segmento de variación porcentual real respecto al mismo trimestre del año anterior, Puebla registró un 3.2 por ciento y en la categoría de contribución a la variación real de la actividad económica nacional 0.10 por ciento.
De igual modo, hay una gráfica que muestra las actividades primarias al primer trimestre del 2023 y en la variación porcentual real respecto al mismo trimestre del año anterior, Puebla enlistó 2.6 por ciento. Y en la contribución a la variación total real de las actividades primarias fue un 0.10.
Otra gráfica representa las actividades secundarias y la variación porcentual real respecto al mismo trimestre del año anterior, en este rubro fue un 4.0 y en la contribución a la variación total real de las actividades secundarias un 0.13.
En las actividades secundarias sin minería petrolera, Puebla registró un 4.2 en la variación porcentual real respecto al mismo trimestre del año anterior y 0.16 en la contribución a la variación total real de las actividades secundarias.
Por último, en las actividades terciarias, la variación porcentual real respecto al mismo trimestre del año anterior fue de 2.8 y contribución a la variación total real de las actividades terciarias 0.09.