En el primer semestre de 2021, el estado de Puebla registró el tercer incremento más alto en la actividad industrial del país, pues obtuvo una variación en cifras originales del 37.7 por ciento a comparación con el 2020.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las entidades que superaron al territorio poblano fue Baja California Sur con 48.2 por ciento y Yucatán con 42.6 por ciento.
- Te recomendamos: En dos años, cae 54.5% producción de vehículos pesados en VW
Los tres estados antes mencionados, presentaron un crecimiento muy por arriba de la media nacional, el cual fue de apenas 13.5 por ciento, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).
En el reporte se dio a conocer que, Puebla obtuvo uno de los más altos crecimientos debido a la industria manufacturera, pues en dicho sector tuvo el primer lugar con la más alta variación, la cual fue de 42.2 por ciento.
Le siguió la construcción, así como la generación, trasmisión y distribución de energía, con un incremento de 34.7 por ciento y 14 por ciento respectivamente, cifras que se colocaron en el lugar nueve a nivel nacional como una de las más altas.
En contraste, el sector de Puebla que no repuntó mucho fue la minería con un crecimiento de apenas 8.7 por ciento, por lo que se posicionó en el lugar 20 con la cifra más baja en México.