La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acordó con los presidentes de los municipios de la zona metropolitana de Puebla, la creación de una mesa de seguridad trimestral para reducir los índices delictivos en la entidad.
Este proyecto surgió en el marco de la Sesión de Consejo del organismo, donde se expuso que actualmente se vive una situación extrema de violencia, la cual está afectando a la población en general.
Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex, dio a conocer que durante el diálogo, también se acordó seguir trabajando en la creación de empleos formales, para que la mayor parte de las personas pueden encontrar oportunidades laborales.
“Reconocemos el esfuerzo llevado a cabo por las diferentes corporaciones de seguridad para contener este fenómeno, pero entendemos que es una situación muy compleja, con múltiples caras que deben atenderse o atacarse desde todas las trincheras. Esto nos abre una oportunidad al diálogo, al trabajo en conjunto, a la coordinación; si se necesitaba una causa para unirnos, ya la tenemos”, anunció.
EMPRESARIOS DE PUEBLA SE ACERCARÁN AL GOBERNADOR
El empresario dijo que en los próximos días definirán el modelo de trabajo, los alcances y el calendario, por lo que se acercarán al Gobierno del Estado y autoridades de otros municipios para convocarlos a sumarse.
“Trabajando en equipo, podremos contener y revertir la espiral de inseguridad y violencia que nos afecta a todos y conseguir la paz que merecemos los poblanos. Aquí estamos los empresarios, como siempre, sumando y proponiendo, contamos con que nuestras autoridades estén a la altura, los necesitamos”, anunció.
En la reunión, estuvieron presentes los responsables de la seguridad pública de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, y de San Martín Texmelucan, quienes hablaron sobre la situación de violencia en las zonas, así como la estrategia con la que la están atendiendo.