/ miércoles 19 de octubre de 2022

Acusan a Grupo Autofin por presuntos fraudes, inconformes bloquean sucursales

Los quejosos aseguran haber perdido más de 20 mil pesos cada uno durante el proceso de su crédito en Grupo Autofin

Un grupo de ocho presuntas víctimas de estafa bloqueó las sucursales de Grupo Autofin Monterrey de Plaza San Pedro y Vía San Ángel, pues acusó haber sufrido presuntos fraudes por parte de la empresa en la adquisición de créditos automotrices.

Los quejosos aseguran haber perdido más de 20 mil pesos cada uno durante el proceso de su crédito, pues supuestamente la empresa solicitó enganches de 5 mil o 10 mil pesos para que pudiera proceder su préstamo, sin embargo, acusan que nunca les fue entregado el vehículo que solicitaron.


El bloqueo de la sucursal en Plaza San Pedro inició este miércoles desde las 11:00 horas, mientras que, en Vía San Ángel la concentración arrancó más tarde a las 15:00 horas, donde con pancartas y cinta se cerraron las puertas de ambas sucursales, donde permitieron la salida al personal de esta empresa.

Cabe mencionar que, esta casa editorial intentó obtener la postura de algún trabajador de la sucursal de Plaza San Pedro, no obstante, ninguno se encontró presente durante la llegada de este medio a la manifestación de las presuntas víctimas.

Yesenia Coconi, quien refiere haber perdido más de 80 mil pesos con esta empresa, acusó que al contactarse por medio de redes sociales con Grupo Autofin para pedir un crédito, le brindaron nombres falsos de ejecutivos, pues presuntamente se esconden bajo otros nombres para evitar acusaciones directas posterior a la estafa.

“Coincido con mis compañeros que siempre nos citó una señorita que se hacía llamar Diana Salgado, y nos cambiaba la sucursal cuando ya teníamos la cita para verla (…) cuando entrábamos preguntábamos por ella y parecía que era una clave porque ya sabían que nos tenían que pasar con otro de sus compañeros y era quien nos atendía”, dijo.

Asimismo, afirman que la empresa ofrece créditos automotrices con publicidad engañosa en redes sociales, con facilidades para adquirir un vehículo con mínimos requisitos y sin aval, sin embargo, aseguró que al solicitar uno de estos créditos es todo lo contrario.

“Aquí mismo (en los anuncios de la empresa) dice que puedes adquirir créditos sin aval y cuando ya pides el apoyo te dicen que los debes conseguir a fuerza más los enganches de dinero para que puedan darte el crédito”, refirió uno de los presentes.

Los manifestantes mencionaron que al bloquear la sucursal de Plaza San Pedro, la única solución que el personal les ofreció fue la devolución de los primeros tres meses de cobro, el cual corresponde aproximadamente a cinco mil pesos, lo cual afirmaron, no es ni la mitad de dinero que han depositado. “No queremos los cinco mil, queremos que nos devuelvan todo lo que ya les dimos que son más de 100 mil entre todos nosotros”, acusó una de ellos.

Finalmente, los inconformes informaron que los bloqueos de ambas sucursales quedarán de manera indefinida hasta que reciban una respuesta favorable por parte de la empresa y se les devuelva el dinero completo que otorgaron.

Un grupo de ocho presuntas víctimas de estafa bloqueó las sucursales de Grupo Autofin Monterrey de Plaza San Pedro y Vía San Ángel, pues acusó haber sufrido presuntos fraudes por parte de la empresa en la adquisición de créditos automotrices.

Los quejosos aseguran haber perdido más de 20 mil pesos cada uno durante el proceso de su crédito, pues supuestamente la empresa solicitó enganches de 5 mil o 10 mil pesos para que pudiera proceder su préstamo, sin embargo, acusan que nunca les fue entregado el vehículo que solicitaron.


El bloqueo de la sucursal en Plaza San Pedro inició este miércoles desde las 11:00 horas, mientras que, en Vía San Ángel la concentración arrancó más tarde a las 15:00 horas, donde con pancartas y cinta se cerraron las puertas de ambas sucursales, donde permitieron la salida al personal de esta empresa.

Cabe mencionar que, esta casa editorial intentó obtener la postura de algún trabajador de la sucursal de Plaza San Pedro, no obstante, ninguno se encontró presente durante la llegada de este medio a la manifestación de las presuntas víctimas.

Yesenia Coconi, quien refiere haber perdido más de 80 mil pesos con esta empresa, acusó que al contactarse por medio de redes sociales con Grupo Autofin para pedir un crédito, le brindaron nombres falsos de ejecutivos, pues presuntamente se esconden bajo otros nombres para evitar acusaciones directas posterior a la estafa.

“Coincido con mis compañeros que siempre nos citó una señorita que se hacía llamar Diana Salgado, y nos cambiaba la sucursal cuando ya teníamos la cita para verla (…) cuando entrábamos preguntábamos por ella y parecía que era una clave porque ya sabían que nos tenían que pasar con otro de sus compañeros y era quien nos atendía”, dijo.

Asimismo, afirman que la empresa ofrece créditos automotrices con publicidad engañosa en redes sociales, con facilidades para adquirir un vehículo con mínimos requisitos y sin aval, sin embargo, aseguró que al solicitar uno de estos créditos es todo lo contrario.

“Aquí mismo (en los anuncios de la empresa) dice que puedes adquirir créditos sin aval y cuando ya pides el apoyo te dicen que los debes conseguir a fuerza más los enganches de dinero para que puedan darte el crédito”, refirió uno de los presentes.

Los manifestantes mencionaron que al bloquear la sucursal de Plaza San Pedro, la única solución que el personal les ofreció fue la devolución de los primeros tres meses de cobro, el cual corresponde aproximadamente a cinco mil pesos, lo cual afirmaron, no es ni la mitad de dinero que han depositado. “No queremos los cinco mil, queremos que nos devuelvan todo lo que ya les dimos que son más de 100 mil entre todos nosotros”, acusó una de ellos.

Finalmente, los inconformes informaron que los bloqueos de ambas sucursales quedarán de manera indefinida hasta que reciban una respuesta favorable por parte de la empresa y se les devuelva el dinero completo que otorgaron.

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