El actual secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López, fue acusado de un desfalco en la caja de ahorro de los colaboradores que asciende a los 21 millones de pesos.
Fue a través de un video publicado por Hugo Luna Tlalpan, aspirante a secretario general del Sitiavw por la planilla Justicia Laboral, en el que dio a conocer que esta deuda es la más grande que ha registrado el organismo.
Superó al desfalco de Victor Cervantes con 6 millones 500 mil pesos; Rey David, con 14 millones 499 mil 992 pesos y Antonio Flores Trejo, con 17 millones 619 mil pesos.
“Soy Hugo Tlalpan y me dirijo a ustedes con el compromiso de hablar de frente y con la verdad. Es fundamental desterrar la corrupción y los privilegios que se han dado en los comités anteriores, donde los beneficios han sido para unos cuantos y se han aprovechado de nosotros para robar al sindicato y dejarnos en banca rota, perdiendo fuerza como una institución independiente”, mencionó.
Ante este panorama, el aspirante expuso que Hernández López no pudo pagar el ahorro de los trabajadores en tiempo y forma, pues no tenía los fondos suficientes para cumplir con la prestación.
Incluso, evidenció que otras cuentas del sindicato de Volkswagen de México fueron saqueadas, que lo llevó a embargar el edifico y tienda sindical para garantizar otra deuda que asciende a los 16 millones de pesos.
“Hablo con las pruebas en las manos y todo este desfalco se provocó debido a las malas prácticas (…) Ya es tiempo que dejen de pisotear nuestros derechos”, añadió.
Finalmente, Luna Tlalpan dijo que en caso de ser electo como el nuevo secretario general del Sitiavw, tiene preparada una estrategia jurídica para recuperar todo lo robado y para castigar a los responsables de los saqueos.