Integrantes del Comité de destitución pacífica acusaron irregularidades en el proceso de renovación sindical de Audi, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades laborales para que las elecciones se realicen de manera transparente.
Los extrabajadores de la planta armadora en San José Chiapa, Juan Carlos Carmona Sánchez y Jaime González Sánchez expusieron que actual dirigente, Álvaro López Vázquez, ha comprado los votos de los trabajadores para permanecer en el cargo.
En conferencia, señalaron que el nombramiento de los integrantes de la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores de Audi México (Sitiaudi), fue impuesta por el Comité Ejecutivo actual, de forma que no se cumplen las condiciones de imparcialidad.
Asimismo, acusaron que el proceso de elección se lleva a cabo con “trabas” que impiden votar a los trabajadores, como la colocación de urnas lejos de las personas, ni se cuenta con sus suficientes boletas para los más de 3 mil agremiados de la planta automotriz.
Por esta razón pidieron a las autoridades laborales que intervengan para que el proceso de elección del próximo 1 de octubre se realice de manera equitativa y trasparente, además, de exigir que el actual dirigente rinda cuentas sobre el destino de las cuotas sindicales.
Finalmente, recordaron que se encuentran en un proceso legal para ser reinstalados, después de que en 2017 fueran despedidos por exigir transparencia en las cuotas del Sitiaudi y en las asambleas sindicales.