Administración de Rivera y Domínguez dejó adeudos en 12 empresas de la construcción

El líder de la CMIC defendió a los agremiados pues indicó que cumplieron con su parte del convenio en tiempo y forma, descartando cualquier tipo de irregularidad

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · miércoles 30 de octubre de 2024

12 de las 200 empresas que forman parte de la CMIC en la entidad resultaron afectadas por el adeudo de alrededor 100 millones de pesos. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Son 12 las empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a las que la pasada autoridad municipal de Puebla, de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, dejó pagos pendientes.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En entrevista para este medio, Gustavo David Vargas Constantini, presidente local del organismo, informó que 12 de las 200 empresas que forman parte de la CMIC en la entidad resultaron afectadas por el adeudo de alrededor 100 millones de pesos por parte de la administración municipal panista saliente.

Sin dar más detalles, comentó que el adeudo está afectando la estabilidad financiera de las empresas constructoras, además de repercutir en el desarrollo de infraestructura esencial de la ciudad.

Se cerrará el 2024 con un crecimiento económico del 2.1 por ciento aproximadamente. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

A la par, el líder de la CMIC defendió a los agremiados pues indicó que cumplieron con su parte del convenio en tiempo y forma, descartando cualquier tipo de irregularidad.

Vargas Constantini confió en que el actual gobierno municipal de José Chedraui Budib esclarezca a la brevedad el adeudo por parte de la antigua administración y se tomen cartas en el asunto para saldar el financiamiento a los empresarios.

El hecho de que se reconozcan las deudas es un primer paso y es muy importante. Desde la CMIC exhortamos a la administración municipal establecer un plan claro y efectivo para darle solución a este problema pidió.

Apuntó que en la Cámara están dispuestos a fomentar diálogo con el Ayuntamiento de Puebla para “cerrar el capítulo y darle paso a los nuevos proyectos, la generación de empleo de los trabajos y obras que tenga planeadas”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, hay que señalar que en días recientes el alcalde capitalino indicó que la administración pasada dejó un “hoyo financiero” de aproximadamente 500 millones de pesos, en donde existen adeudos a empresas desde mil pesos hasta 30 millones de pesos.