Todas las personas que adquirieron una vivienda a través de un crédito hipotecario bancario y que todavía lo siguen pagando, tienen la opción de trasladar su deuda al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y obtener diversos beneficios económicos.
A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que los interesados en hacer esa transición podrán ahorrar dinero en el pago de intereses y de la mensualidad y hasta podrán terminar de pagar su financiamiento más rápido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto es posible con el crédito denominado Pago de Pasivos, con él los derechohabientes pueden acceder a una tasa de interés fija, que va del 3.76 por ciento al 10.45 por ciento, dependiendo de su nivel de ingresos.
Otras ventajas son que tendrán pagos fijos sin incrementos anuales y la deuda se liquidará más rápido porque las aportaciones que realice su empleador al instituto, equivalentes al 5.0 por ciento de su salario, se abonan directo al capital.
También pueden realizar pagos anticipados, si tienen dificultades para pagar son acreedores a unos de los seguros del Infonavit y no tendrán que pagar cuota de administración ni gastos financieros y de operación.
Este esquema cuenta con dos formas de financiamiento, que dependen de cuánto tengan ahorrado en su Subcuenta de Vivienda y cuánto deban al banco, que son Pago de pasivos con garantía hipotecaria y Pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el primero el monto del crédito es de 9 mil 901 pesos hasta 2 millones 716 mil 334 pesos, el plazo de pago es de 5 años a 30 años, siempre y cuando su edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años si eres hombre o 75 años si eres mujer.
Para el segundo caso, el monto único de crédito es por 9 mil 901 pesos, otorgado por el Infonavit, que se sumará a tu Saldo de tu Subcuenta de Vivienda para cubrir la deuda con la Entidad Financiera.
Los interesados en acceder a cualquiera de estas dos opciones, deben precalificarse a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.otg.mx), donde conocerán cuánto les pueden prestar y cuál sería la mensualidad del crédito.