El gobierno estatal corroborará que la empresa Volkswagen haya reanudado sus operaciones conforme a los acuerdos establecidos, como trabajar con un tercio de personal, en caso contrario, se aplicarán sanciones a la armadora de autos, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Cuestionado sobre la posibilidad de que Volkswagen opere con más personal que el autorizado para el periodo de “nueva normalidad” cuando la entidad se encuentra en semáforo rojo, el gobernador señaló que se hará un análisis sobre el cumplimiento de los acuerdos.
“Si corroboramos eso que has dicho, claro que sí (aplicarán sanciones), porque habrían faltado a los acuerdos que han tenido con el gobierno nuestro y que fuera 2 mil 800, algo así, o un tercio de su personal, pero primero lo corroboramos”, apuntó.
En tanto, indicó que se analizarán por parte de la Secretaría de Economía las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el armado de autos, pues se sabe que durante el mes de junio se llevó a cabo capacitación al personal y acciones preparatorias para reanudar las operaciones.