Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán quedaron suspendidas la mañana de este miércoles debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.
Mediante un comunicado de la aerolínea Viva Aerobus, que opera en el aeródromo, se informó que desde las 06:45 horas de este 28 de febrero se tuvieron que suspender vuelos debido a que se reportaron condiciones climáticas adversas.
El cierre momentáneo tiene el objetivo de evitar complicaciones en el control aéreo y terrestre en dicha terminal, por lo que las salidas y llegadas programadas para este día sufrieron cambios.
“Estaremos compartiendo cualquier actualización, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar. Te recordamos que si bien fue el Aeropuerto de Puebla el que suspendió actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”, mencionó la empresa.
Hasta el momento, la dirección de Protección Civil del Estado de Puebla no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Sin embargo, en el reporte de ayer se detalló que en las últimas 24 horas se registraron 77 exhalaciones con 952 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico. Ante esto, el semáforo de alerta se ubicó en amarillo fase 2 y se exhortó a la sociedad civil no acercarse al volcán.
De igual manera, se indicó que en coordinación con las Unidades municipales de Protección Civil se realizaron recorridos de inspección de las rutas de evacuación, susceptibles de ser utilizadas por el incremento de actividad del volcán.
Esta es la tercera vez en el año que la terminal aérea en Puebla suspende sus actividades por la caída de ceniza volcánica.