En el periodo de enero a julio de este año, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” registró un crecimiento en la atención de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Mediante un comunicado, se dio a conocer que el aeródromo ubicado en el municipio de Huejotzingo presentó un aumento en el registro de atención a pasajeros del 14.3 por ciento, al pasar de 436 mil 749 usuarios en el año inmediato anterior a 499 mil 222 en el mismo periodo de 2023.
- Te recomendamos: El 75% de las empresas poblanas reporta falta de personal calificado
En lo que respecta al tema de las operaciones, la ASA reveló que el aeropuerto de Puebla también tuvo un aumento importante del 11.6 por ciento, al pasar de 10 mil 649 operaciones a 11 mil 808 atenciones en el periodo de enero a julio de este año.
En contraste, la carga aérea en el aeropuerto de Puebla tuvo un decremento de 54 por ciento al pasar de cuatro millones 843 mil 954 a dos millones 193 mil 977 kilogramos.
Hay que recordar que en días recientes la empresa Estafeta Carga Aérea inició operaciones en el Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán", con la intención de contribuir al fortalecimiento de las operaciones logísticas de las pequeñas y medianas empresas asentadas en la entidad.
Esto quiere decir que, con la llegada de esta nueva empresa el flujo de carga aérea puede influir de forma positiva a las estadísticas del aeródromo.
Finalmente, la ASA dio a conocer que trabaja para ofrecer más y mejores opciones de servicios con los más altos estándares de seguridad y calidad en todas las terminales que conforman su Red Aeroportuaria, facilitando el movimiento de pasajeros, operaciones y carga, en beneficio de la economía nacional.