Debido al fin de producción del modelo Tiguan en Volkswagen de México, con sede en Puebla, alrededor de 600 trabajadores de 25 empresas proveedoras de la entidad entrarán esta semana a un paro productivo.
En entrevista, Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), señaló que esta medida obligatoria afectará económicamente a los colaboradores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior, debido a que todos ellos recibirán hasta un 50 por ciento menos de su salario semanal, mientras que, en otros casos, se tomarán días a cuenta de sus vacaciones.
“Como sabemos la despedida de la camioneta Tiguan ha generado algunos paros técnicos. Estamos hablando de 25 proveedoras que se van a paro (…) No menos del 50 por ciento de su salario con paro técnico y con la reforma que se dio en el 2023 con el aumento de vacaciones, algunos tienen bastantes días a disfrutar”, señaló.
El representante sindical agregó que este paro técnico ayudará a evitar que se presente algún tipo de recorte de personal, toda vez que no tienen definido si habrá un nuevo proyecto para las proveedoras.
“Sabemos que les pega más en estas fechas, pero lo que tratamos de evitar es que no haya un tema de reajuste, pero aun así la afectación es que va a haber algunos reajustes. Sabemos que sí pega en el bolsillo, pero también damos la seguridad de que seguirán laborando”, agregó.
Este martes 19 de noviembre, la armadora alemana dejó de producir el modelo Tiguan, para comenzar con los preparativos de su nuevo vehículo Tayron, una SUV híbrida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con esto, alrededor de mil 800 trabajadores del segmento se irán a paro técnico obligatorio hasta nuevo aviso en lo que se define su nueva asignación dentro de la compañía.