Con casi 100 años de historia, el Hotel Royalty de Puebla cerró sus puertas a causa de la crisis económica que provocó el coronavirus y que dejó como saldo la pérdida de 98 puestos de trabajo entre trabajadores sindicalizados y de confianza.
Trabajadores del lugar confirmaron que desde el pasado sábado por la mañana se informó a los más de 30 trabajadores de confianza y más de 60 sindicalizados que el restaurante no abrirá más sus puertas en lo que resta del año.
También se les informó que será a partir del mes de enero cuando inicien una etapa de contratación para ver si abren nuevamente sus puertas, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Hasta donde se sabe, los trabajadores sindicalizados fueron finiquitados al 100 por ciento, aunque hay inconformidad de algunos trabajadores de confianza que no habrían recibido lo que marca la ley.
Hasta el momento, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó el cierre definitivo de más de 90 restaurantes en Puebla.