Quizá cuando escuchas la palabra “franquicia” piensas en una gran cadena comercial y que para poder formar parte de la marca necesitas desembolsar una gran cantidad de dinero, además cumplir con una amplia lista de requisitos, por lo que Eymard Argüello decidió cambiar esta idea mediante una marca de agua purificada que ahora es considerada como la más barata.
Este poblano se planteó hace 19 años en un cuarto de su casa, el objetivo de que nadie padeciera la falta de agua purificada, pues su propia familia padecía este problema, mismo que comenzó a detectar en diversos lugares del país, por lo que se dio a la tarea de crear un modelo de purificación que permitiera obtener el vital líquido a un precio justo.
Fue así como Argüello creo la marca “Agua Inmaculada”, la cual actualmente cuenta mil seiscientas franquicias, distribuidas desde Tijuana hasta Brasil, mediante un modelo considerado de baja inversión, por lo que al día siguiente de haber firmado el respectivo contrato, el interesado puede comenzar a operar.
Eymard afirma que la finalidad de esta marca no sólo es generar emprendimiento, sino también llevar agua a quien la necesite; en cuanto a costos se refiere, es considerada una de las más económicas debido a que su precio es de 93 mil pesos y extra a eso sólo se necesita contar con establecimiento.
Esta empresa destaca no sólo por dedicarse al negocio de la purificación de agua, sino porque comercializa el vital líquido en diversas presentaciones, además de que fabrica sus propios insumos, como lo son sus peculiares garrafones hexagonales de color rosa, de los cuales se generan alrededor de 100 mil por mes.
LA MARCA CUENTA CON SU PROPIO LABORATORIO
Pero tal fuel el proyecto de este poblano que la compañía no sólo se dedica a la comercialización de agua, sino que cuenta desde 2016 con su propio laboratorio en Puebla, a fin de cubrir con las necesidades de sus franquiciatarios, mediante el servicio de análisis físico, microbiológico, organoléptico y químico del agua.
Dicho laboratorio es el único en el ramo con una certificación ISO 9001 por parte de Intertek México, además de que cuentan con un sistema de gestión de calidad basado en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2017, buscando de manera constante la más alta calidad en el menor tiempo posible, a través de los mejores recursos humanos y tecnológicos.