Si cuentas con una vivienda que planeas rentar debes tener en cuenta diversos aspectos referentes a quien ocupará tu propiedad, pues recientemente personas provenientes de otros estados de la república se han trasladado a Puebla para rentar viviendas, dejando de pagar meses después de establecido el contrato y complicándole a los caseros la tarea de desalojarlos.
Así lo informó recientemente la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien hizo un llamado a tomar en cuenta diversos aspectos para evitar ser víctima de una de estas estafas que se están desarrollando en diversas zonas residenciales de Puebla.
¿CÓMO OPERAN LOS DEFRAUDADORES INMOBILIARIOS DE PUEBLA?
De acuerdo con lo señalado por el organismo, personas provenientes de diversos estados de México llevan a la ciudad de Puebla con la supuesta intención de alquilar alguna vivienda en una zona residencial, con el paso del tiempo, algunos meses después de iniciado el arrendamiento dejan de realizar los pagos de la renta.
- Te recomendamos: ¿Cuáles son las colonias con las viviendas más caras de Puebla?
Pero esta problemática no es la más grande, pues al momento de intentar llevar a cabo un desalojo, los agentes inmobiliarios enfrentan diversos problemas, haciendo que esta tarea se vuelva casi imposible, al grado incluso de perder la propiedad; afirman que este tipo de conflictos se comenzó a dar con la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19.
La detención de esta situación se dio luego de las diversas quejas de los socios de la AMPI, quienes han afirmado que permitirán que estas problemáticas se conciertan en una constante e incluso ya comenzados a poner atención en cada una de las cláusulas de los contratos, a fin de que se pueda actuar legalmente en caso de este sea incumplido por los inquilinos.
Y es que su principal temor radica en que algunas de estas residencias tienen montos mensuales de renta de entre los veinte y los cincuenta mil pesos, lo que si impacta económicamente a quienes realizan la renta de la propiedad, sin tomar del entramado legal y el recurso económico que deben desembolsar en busca de poder recuperar su propiedad.
EMITEN “FICHAS ROJAS” SOBRE PRESUNTOS DEFRAUDADORES INMOBILIARIOS DE PUEBLA
En busca de prevenir al sector sobre lo sucedido, los agentes inmobiliarios adheridos al organismo han comenzado a generar un estilo de “fichas rojas” mediante las que buscan alertar de los estafadores que ya se tienen identificados, a fin de que no les sea rentada de nueva cuenta una propiedad.
Esta determinación se da debido a que emprender un litigio para recuperar una propiedad implica destinar una fuerte suma de efectivo, cifra que impactaría significativamente en el bolsillo de los empresarios del sector, por lo que en diversas ocasiones prefieren optar por perder la propiedad.
Y es que la industria comienza a reflejar un repunte en la colocación de nuevas viviendas, por lo que buscan alertar entre arrendadores sobre personajes que intenten aprovecharse del escenario, además de que el organismo recoció que las zonas que más han presentado un repunte son las populares e incluso la zona conurbada.