El Grupo Autofin Monterrey mantiene las denuncias de supuesto fraude y, a través de las redes sociales como Facebook, siguen atrayendo clientes a quienes no les cumple la entrega de un crédito en vivienda, de auto, o bien, recursos económicos.
Eleazar "N", originario de Veracruz, denunció a El Sol de Puebla que fue víctima de compañía prestamista, a la cual le ha entregado más de 44 mil 400 pesos entre pago de mensualidades y un seguro, sin que le dieran el crédito que solicitaba por 800 mil pesos.
El afectado informó que el trámite lo hizo en Grupo Autofin Monterrey en la sucursal de Plaza Cristal, de la ciudad de Puebla, y que se enteró de esta “oferta” en Facebook.
Al iniciar, agregó que el requisito que impuso la financiera era que diera mensualmente dinero para que le liberaran un crédito de vivienda por 800 mil pesos. Nunca se lo dieron.
“Acudí con el gerente, que supuestamente se llama Ismael Rivas. Le conté que quería un crédito para una casa. En el primer pago fueron 14 mil pesos, después me dijeron que tenía que dar mensualmente de 7 mil 600 pesos y que en 120 días me darían mi crédito. Llegó la fecha y no me dieron nada. Tuve que ir a viajar a Puebla para que me atendieran y me dijeron que diera pagos por 12 meses, pero ya no los quise dar porque ya era mucho el dinero que había dado”, explicó.
En ese momento, informó que pidió cancelar el trámite vía telefónica al número de las oficinas de Monterrey. Después de que lo autorizaron, le dijeron que solo le otorgar 5 mil pesos de los casi 50 mil pesos invertidos, con el argumento de “no cumplir el contrato”.
“Yo ya no sé hacer, obviamente no les acepté esa cantidad de 5 mil pesos y tengo los contratos originales, para corroborar que todo lo que digo es verdad (…) ellos no cumplieron con el contrato”, agregó al señalar que no es justo que le quiten ahorros.
Informó que varias víctimas de Puebla y de otros estados de la República se están organizado para pedir justicia a la financiera y, además, la intervención para la sanción, de parte de las autoridades.
En julio de 2019, decenas de clientes del Grupo Autofin Monterrey tomó las oficinas de Plaza San Pedro al acusar a la compañía prestamista de un supuesto fraude, estafa y de robo de recursos económicos que superan más de 100 mil pesos, por persona.