La empresa alemana Volkswagen se alineó al calendario planteado por el Gobierno del Estado para reanudar sus actividades hasta el próximo 15 de junio y anunció que tiene listas más de 100 medidas de seguridad e higiene para reducir al mínimo la posibilidad de contagios por coronavirus entre sus trabajadores.
A través de un comunicado de prensa, la armadora informó que acepta la fecha planteada por el gobierno estatal, después de que en su último comunicado abrió la posibilidad de explorar vías legales para adelantar su regreso.
“Alineada a las recomendaciones que el Gobierno Federal y aceptando las disposiciones emitidas por el Gobierno de Puebla, la armadora alemana activará sus líneas de producción de vehículos y motores en la factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango; así como en la instalada en Silao, Guanajuato”.
Al respecto, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, afirmó que la empresa tiene listas más de 100 medidas de protección e higiene para prevenir contagios, además de confirmar un regreso escalonado con el 30 por ciento de su personal.
“Nuestro objetivo principal es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad. Y para lograr esto nuestro retorno al trabajo será de forma gradual, con 30 por ciento de nuestro personal, e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”.
Dentro de estas medidas destaca un protocolo para que sean los propios trabajadores quienes midan su temperatura y respondan un cuestionario médico antes de salir de casa rumbo a la planta, donde habrá otros filtros de seguridad que deberán seguirse en todo momento.
Para ello, la empresa anunció que repartirá más de 15 mil kits de protección como “paquetes de bienvenida” que incluye un termómetro y un manual de protección.
“La firma alemana entregará alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen, entre otros materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa”.
Finalmente, también informó que se duplicarán las unidades de transporte de personal para garantizar traslados seguros y evitar que sus trabajadores adquieran el virus en el transporte público.
“Para asegurar un traslado seguro al trabajo, y contribuir también a la disminución de la movilidad en este reinicio de labores, Volkswagen ha aumentado casi al doble la cantidad de unidades de transporte de personal; en las unidades se han instalado dispensadores de gel sanitizante y todos los pasajeros deberán portar gafas protectoras y cubre bocas en todo momento”.